Etiquetas

martes, 12 de junio de 2012

Concierto Brahms para Violin

Es el Concieto para Violín solo en Re Mayor op. 77 compuesto por el gran compositor aleman johannes brahms en 1978 dedicado a su gran amigo Joseph Joachim, además fue estrenado por el mismo en 1979 acompañado por la orquesta de la Gewandhaus de leipzig con con el propio Brahms dirigiendo.

Johannes Brahms es un pianista y compositor aleman de música del romanticismo que nació en el año 1833 y murio en 1897. Brahms es considerado uno de los compositores más importantes del romanticismo, es influenciado por grandes compositores como Mozart y Haydn y por supuesto por Beethoven . Fue posiblemente uno de los mayores representantes del circulo conservador de ``La guerra de los Romanticos´´ junto a sus oponentes, músicos como Weimar o Franz Liszt.

En este video Henryk Szeryng está interpretando el primer movimiento de este concierto(Allegro non troppo). Henryk Szeryng es un violinista de origen polaco que nació en el año 1918 y murió e el año 1988. Nació en Zelazowa Wola(Polonia) estudió con el gran violinista Carl Flesch en Berlin y en 1933 debutó con este mismo concierto.
 Os dejo este vídeo porque para mí es un concierto bastante impresionante, uno de los conciertos más importantes del romanticismo y por ello para el violín, alterna la dulzura con la que empieza la orquesta y va aumentando de tensión hasta llegar al violín solo donde la tensión explota y con mucha fuerza entra el violín hasta que llega a su punto cúlmen donde comienza a tranquilizarse, durante todo el movimiento hay una gran alternanza de carácteres propio de esta época, despues utiliza recursos violinisticos y musicales muy complicados y complejos que hacen de este concierto uno de los más dificiles de interpretar de todo el repertorio violinístico.

Además os muestro este video porque está interpretado por este gran violinista, Henryk Szeryng, que personalmente para mí es uno de los mejores violinistas técnicamente que existe y interpreta para mí esta obra de la manera que a mí mas me gusta o que concuerda más con mi estilo de tocar, de hecho, a pesar de la mala calidad de la grabación se puede apreciar como transmite al tocar este concierto tan complejo musicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario