Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

Romanticismo Musical

En esta entrada os haré otra breve descripción sobre esta época, al igual que en la entrada anterior pero acerca del Romanticismo Musical.

Es un periodo que transcurre desde alreedor de 1820, hasta principios del siglo XX, toda la música escrita durante este periodo de acuerdo con ls normas y las formas de este, se puede añadir en este estilo. El periodo anterior al Romanticismo, fue el Clasicismo, y el porterior, el Impresionismo.

La música del Romanticismo se caracteriza por el estilo de música suave y en una atmósfera de ensueño, y tiene mucha relación con el contexto histórico al que pertenecían, ya que como todos sabemos durante esta época se dieron numerosas revoluciones liberales, como por ejemplo la Revolución Francesa en el año 1789, primera de las sucesiones de revoluciones que se dieron por todos los países de europa.

Dentro de este periodo destacan compositores como Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert, Brahms, Tchaikovsky y otros muchos más compositores importantes de este periodo que ya iremos viendo.

3 comentarios: